De un pequeño patio a unas instalaciones que superan los 200.000m2
La historia de Babyplant comienza en 1987 en Fortuna. Juan Antón, que regentaba una pequeña ferretería familiar, estaba evaluando montar un semillero hortícola. Debido a su inquietud por llegar más lejos, decidió dar el paso sin tener dinero ni espacio para la creación del semillero.
Juan Antón se rodeó de buenos amigos y proveedores, y contando con el incondicional apoyo de los suyos, comenzaría esta nueva etapa donde se vendió la ferretería, de que salía todo el sustento de la familia, y con mucho trabajo y sacrificio se pudieron crear las instalaciones originales de Babyplant en Fortuna. Estas instalaciones se combinaban con un pequeño patio familiar en Santomera donde mujeres vecinas del pueblo repicaban apio.
Estando en una situación ajustada por las deudas por la creación de los nuevos invernaderos una tormenta destrozó las instalaciones y la producción. Siendo un gran revés para el proyecto y dejando a la familia con unas expectativas muy negativas para el futuro. Por suerte se presentó en esos momentos Andrés Díaz, Director del Banco de Crédito Agrícola, para ofrecerles la ayuda que necesitaron para volver a poner en pie Babyplant.
Poco después Babyplant se recuperó, pero en una nueva ubicación, en Santomera, donde poco a poco el semillero iría creciendo.
En el año 2008 Babyplant fue el primer semillero en España y segundo en Europa en obtener el certificado de calidad Global Gap (Plant Propagation Material Standard) y GRASP.
La búsqueda incesante de la mejora constante sigue siendo el objetivo principal de todo lo que hacemos. En la actualidad, contamos con una producción anual de más de 480.000.000 de plantas ecológicas y convencionales, siendo un semillero de plantas de referencia en el sureste español. Babyplant y sus marcas comerciales están presentes en las principales zonas de producción de cultivos de hortalizas en España y Europa. Y lo más importante que hemos creado durante estos años han sido las relaciones únicas con nuestros clientes, compartiendo ideas, conocimientos y experiencia.