Plantas de cebolla y puerro producidas por Babyplant
y comercializadas bajo la marca Southern Allium Plants

El auténtico especialista desde 1987

Colosalmente pequeña

Tu tienes grandes retos, nosotros una pequeña planta.

Llega la nueva receta mejorada de Southern Allium Plants para el cultivo de plantas de cebolla en cepellón, desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de cultivo de los agricultores europeos.

¿Quieres ver lo que es capaz de hacer?

La planta de cebolla más inteligente que hemos creado hasta ahora

1. Raíces activas
2. Logística inteligente
3. Formatos de bandeja 
4. Más de 30 años
5. Rendimiento

En definitiva, plantas en cepellón que te ayudan a que tu día a día sea más fácil

Raíces activas

Raíces Activas

Cada planta de cebolla en cepellón producida en Babyplant y comercializada bajo la marca Southern Allium Plants contiene más de un millón de UFC de inoculantes biológicos a base de propágulos infectivos del ho ngo Trichoderma harzianum, Gliocladium catenulatum cepa J1446 y micorrizas Glomus iranicum var tenuihypharum. Además también contiene extractos de algas pardas.

Desde hace más de diez años en Babyplant trabajamos intensamente junto con los clientes/agricultores y proveedores en evolucionar y mejorar de manera práctica y útil la calidad de las plantas de puerro en cepellón que comercializamos.

¿Qué beneficios aportan las raíces activas a mi cultivo de cebolla?

Crecimiento vigoroso

El tallo crece a lo largo y con aumento de diámetro

Plantas más fuertes

Las raíces adquieren mayor longitud y ramificación

Mayor desarrollo

Incremento de la absorción de minerales al suelo

Notable resistencia

El estrés al trasplante se reduce drásticamente

Protege a las plantas

Se crea una barrera física y biológica contra hongos y fitopatógenos

Resultados son avalados por estudios rigurosos y oficiales

Si eres agricultor/a y deseas recibir más información específica sobre los beneficios y/o estudios comparativos de realizados por organismos oficiales independientes de reconocido prestigio en varios países europeas póngase en contacto con Babyplant a través del formulario de contacto.

¿Qué son los biofortificantes?

Los biofortificantes son “productos especiales basados en microorganismos” que sin tener un efecto directo sobre los patógenos, permiten vigorizar e inducir resistencias en los cultivos. De este modo, se consigue sobrevenir y prevenir el ataque de numerosas plagas y enfermedades.
En muchas circunstancias son las únicas herramientas disponibles para minimizar el impacto y la merma de producción ocasionados por patógenos.

Suelen actuar por hiperparasitismo y competencia. Producen enzimas de lisis y coloniza la raíz de las plantas, compitiendo por el espacio y los nutrientes con los hongos patógenos. Permiten disminuir el riesgo de resistencias, al posibilitar la reducción en el número de aplicaciones de productos fitosanitarios.

¿Qué son los extractos de algas?

Los extractos de algas no responden a la definición de fertilizantes, ya que no contienen cantidades significativas de macro y microelementos.
Lo sorprendente de las algas y esto en parte puede ser debido a su hábitat hostil, es la cantidad de polisacáridos complejos que no están presentes en las plantas terrestres. Las algas pardas antes referidas contienen polisacáridos tipo laminarinas, fucoidanos y alginatos, que sus extractos pueden inducir la producción de auxinas y citoquininas naturales en las plantas sobre las que se aplican.

De hecho, el beneficio de la aplicación de los extractos de algas se entiende como un efecto sinérgico de todos los componentes, no pudiendo aislar el efecto por sí sólo de cada uno de los principios activos. Algunos de sus efectos son comparables a la acción que las hormonas vegetales aplicadas exógenamente tienen sobre los cultivos. Este hecho es correlacionable al contenido en sustancias con efecto hormonal y no al propio contenido en hormonas de las propias algas, que es relativamente bajo.

Logística inteligente

Logística.
Pequeños detalles
muy inteligentes.

Tu decides
cuándo y dónde

Todas las plantas de cebolla en cepellón de Babyplant comercializadas bajo la marca Southern Allium Plants son cultivadas en el sureste español. La ubicación geográfica junto a la logística inteligente interconectada y enlazada con diferentes proveedores logísticos permite optimizar y reducir el tiempo de transporte hasta el agricultor.

Con el apoyo externo de eficientes empresas logísticas el 95% de las entregas de plantas de puerro se realizan antes de las 72 h. Junto a las técnicas de conservación más avanzadas, a la experiencia adquirida durante muchos años y el trabajo de mejora continua hemos conseguido reducir a niveles insignificantes el estrés que pudiera provocar el transporte sobre las plantas debido a la alteración del fotoperiodo.”

Actualmente en Babyplant disponemos de dispositivos inteligentes que facilitan mucho el trabajo en la logística interna y externa, por ejemplo, el uso de funciones con guiado paso a paso que permiten asegurar una reducción de errores y una implantación de la normativa de calidad y esto es factible gracias a la facilitación de los trabajos mediante esta logística inteligente.

Flexibilidad en la fecha de entrega

En determinadas ocasiones debido a las condiciones climatológicas adversas no es recomendable realizar el trasplante. Ante esta situación, la cultura de orientación hacia el cliente de Southern Vegetable Plants ofrece a los clientes/agricultores la posibilidad de posponer la fecha de entrega de las plantas. La propia estructura de la empresa junto con la cercanía geográfica permite una rápida reacción y hace posible llevar a cabo con éxito el aplazamiento del suministro de las plantas de cebolla.

Formatos de bandejas

¿Te ayudamos a elegir?

Alvéolos

Mejor calidad
Recomendada para transplantes tempranos

Alvéolos

Excelente precio
Recomendada para trasplantes tardíos

Alvéolos

Mejor precio
Ideal para ahorrar dinero

Más de 30 años

Desde 1987

4500 millones de plantas de cebolla producidas dan para mucho.

Rendimiento

Raíces activas + logística inteligente + experiencia + clima

Clima perfecto y condiciones de crecimiento ideales, con aproximadamente 2.800 horas de sol al año y una temperatura promedio de 18° C.

Estas condiciones climáticas favorables durante el cultivo en semillero, junto con instalaciones diseñadas específicamente para el cultivo de plantas de puerro en cepellón, añadiendo toda la técnica aprendida en los más de 30 años de experiencia en este cultivo aseguran que nuestras plantas de puerro se produzcan en unas condiciones óptimas y libre de estrés.

La suma de todos los factores anteriores nos permite garantizar y demostrar como resultado un aumento de la producción del 7 al 15% en toneladas por hectárea y un menor porcentaje de plantas espigadas en trasplantes precoces siendo esta diferencia aún es más notable cuando las condiciones climatológicas durante el cultivo son extremadamente adversas.

Plantas de cebolla también en ecológico

¿Quieres comprobar por qué somos líderes europeos en la producción de plantas de puerro y cebolla en cepellón?

Ponemos a disposición de los agricultores y clientes que así lo requieran instrumentos de información y asesoramiento sobre nuevas variedades, sistemas de cultivo, calendarios de producción…

El objetivo de este servicio no es otro que estrechar aún más la relación con el agricultor y las empresas agrarias. Además, este servicio es también un importante instrumento para hacer llegar a los profesionales del sector información novedosa obtenida a través de las investigaciones que se desarrollan en centros de experiencias especializados a nivel global.

Contacta con el especialista en puerro de Southern Allium Plants.

¿Hablamos?

Nos importa tu opinión. Envíanos tus comentarios a través del formulario.

Política de privacidad

Responsable » BabyPLant S.L.. Finalidad » Enviarte la información solicitada y otras que puedan ser de tu interés. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » Nuestro servidor propio alohado con sys4net, nuestro programa de gestión de clientes y programa de gestion de email Mailchimp, y que también cumple con el RGPD. Derechos » a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos