Respeto por el
medio ambiente

En Babyplant hacemos un uso
responsable de los recursos
en todas las áreas de la empresa

Mejorar las condiciones medioambientales de nuestro planeta y de nuestro entorno en particular es para nosotros una necesidad prioritaria.

Aplicamos al medio ambiente la misma ética de innovación que a nuestros productos. Estamos trabajando en nuevos proyectos de reducción de uso de energía y combustible para reducir nuestra huella de carbono. Elegimos materiales y materias primas más sostenibles para que los procesos de producción y los productos sean más seguros.

Respiramos CO2,
expulsamos OXÍGENO.

Absorbemos más CO2 de la atmosfera que el que emitimos. En concreto el pasado año 13.125 toneladas de dióxido de carbono fueron transformadas por nuestras plantas y árboles en oxígeno.

No nos conformamos, nuestra asignatura pendiente en materia de medio ambiente es reducir año tras año las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Pantallas de ahorro energético.

48.500 m2 de pantallas de ahorro energético permiten evitar que se escape la energía térmica del interior del invernadero, manteniendo la temperatura idónea y reduciendo en más de un 40% el uso de combustible, evitando así que acaben en la atmósfera 39 toneladas métricas de carbono. Esto equivale al carbono emitido por los vehículos de todos nuestros empleados en el trayecto del trabajo a casa durante un año.

Apostamos por la
agricultura ecológica.

40% de nuestra actividad en 2020.

Con la producción de plantas ecológicas en cepellón hacemos un uso racional de los recursos naturales, causando un mínimo impacto ambiental y de esa manera no comprometiendo a las generaciones futuras.

En la producción ecológica prescindimos de sustancias químicas, que causan la contaminación del aire, suelo y agua. Además, al emplear técnicas más respetuosas, generamos un aumento de la actividad biológica del ecosistema.

REUTILIZAMOS Y RECICLAMOS

Nos esforzamos por minimizar el impacto medioambiental haciendo un uso responsable y eficiente de los recursos materiales que utilizamos en el proceso de producción. Nos esforzamos por darle a los medios de producción que usamos la máxima vida útil posible.

Utilizamos los recursos con la mayor eficiencia posible. Pero no basta con eso. Siempre que es posible reutilizamos los materiales hasta que finalmente los reciclamos.

El reciclaje de los materiales que utilizamos ayuda a combatir el calentamiento global y a reducir la contaminación.

El 99% de los residuos que generamos que no son reutilizados, son reciclados.

Reducción del consumo de insumos y aprovechamiento del agua de lluvia

Reducimos el consumo de recursos naturales y de productos fitosanitarios. Consumir de manera sostenible es una acción fundamental para respetar el medio ambiente.

Nuestros sistemas de riego y abonado micro sectorizado garantizan un uso responsable y eficiente del consumo, reduciendo la cantidad de agua y fertilizantes en el riego.

+6.000 llaves de paso distribuidas en la zona de cultivo para evitar que no se desperdicie un m3 de agua.

Además, aprovechamos el agua de lluvia para el riego de nuestras plantas.

Almacenamos toda el agua de lluvia que recogemos de las cubiertas y tejados de los 180.000 m2 de instalaciones e invernaderos en un depósito gigantesco con capacidad para 9 millones de litros.

Proyecto LED
Cada Kw que no consumimos cuenta

¿Te imaginas 21,5 campos de fútbol iluminados con lámparas led? En Babyplant lo hemos hecho.
La renovación de todas las lámparas y luminarias convencionales por lámparas y luminarias de alta eficiencia nos ha ayudado a reducir el consumo eléctrico en el año 2016 en 70.440 Kwh, un 31% del total de nuestro consumo energético.

Estamos casi satisfechos con lo que hemos conseguido.

En los últimos años hemos contribuido de manera significativa a la mejora de nuestro planeta reduciendo de manera considerable el consumo, haciendo un uso responsable de los recursos, reciclando y reutilizando materiales.