Respeto por el medio ambiente

En Babyplant hacemos un uso responsable de los recursos en todas las áreas de la empresa

Mejorar las condiciones medioambientales de nuestro planeta y de nuestro entorno particular es para nosotros una necesidad prioritaria

Aplicamos al medio ambiente la misma ética de innovación que a nuestros productos. Estamos trabajando en nuevos proyectos de reducción de uso de energía y combustible para reducir nuestra huella de carbono. Elegimos materiales y materias primas más sostenibles para que los procesos de producción y los productos sean más seguros.

Respeto por el medio ambiente

Aplicamos al medio ambiente la misma ética de innovación que a nuestros productos. Estamos trabajando en nuevos proyectos de reducción de uso de energía y combustible para reducir nuestra huella de carbono. Elegimos materiales y materias primas más sostenibles para que los procesos de producción y los productos sean más seguros.

Respiramos CO2, expulsamos OXÍGENO.

Absorbemos más CO2 de la atmosfera que emitimos. En particular el pasado año 13.125 toneladas de dióxido de carbono transformaron nuestras plantas y árboles en oxígeno.

No nos conformamos, nuestra asignatura pendiente en materia de medio ambiente es reducir año tras año las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Babyplant es el primer semillero con certificado Global G.A.P. (PPM) y G.R.A.S.P.

Desde el 2008, año que fue publicada la norma GLOBALG.A.P. para Material de Reproducción Vegetal (PPM), hasta nuestros días Babyplant produce bajo esta normativa de calidad todos lo cepellones de plantas de puerro, apio, col, coliflor, brócoli, hierbas aromáticas, entre otras plantas hortícolas. Dicha norma establece criterios que cubren desde la trazabilidad y el uso de fertilizantes hasta la gestión de la explotación, suelo, plagas, residuos y contaminación. Cumplimos por tanto todos los requisitos del proceso productivo, desde el material de reproducción vegetal hasta el producto final, así como el desarrollo de buenas prácticas medioambientales.

El Material de Reproducción Vegetal es la base de toda planta saludable: frutas, hortalizas, flores y plantas ornamentales. Es un aspecto importante del proceso de producción que requiere de un cuidado especial. No solo para asegurar la calidad e inocuidad de sus productos, sino también la salud y el bienestar de sus trabajadores y la seguridad del medio ambiente. La Norma PPM es una referencia que pueden usar los productores de material de reproducción vegetal para demostrar su cumplimiento con los requisitos GLOBALG.A.P. Asimismo, ayuda a los productores de cultivos a encontrar fuentes confiables y aseguradas de material de reproducción vegetal.

El módulo Global GRASP, perteneciente al certificado Global GAP, asegura que Babyplant, como semillero especialista en plantas hortícolas en cepellón para cultivo en aire libre, cumple con la práctica de buenas prácticas sociales en cuanto al bienestar y seguridad de sus trabajadores.

Calidad de vida

Nos esforzamos en mejorar la calidad de vida de nuestros empleados

 

Facilitamos la conciliación de la vida laboral y familiar de todos nuestros empleados. Ofrecemos igualdad de oportunidades a todos nuestros empleados, así como un trato justo en función de sus capacidades y su rendimiento. Creemos en la importancia de la formación laboral de nuestros trabajadores. Por ello fomentamos el desarrollo personal y les apoyamos en caso de que necesiten reforzar sus conocimientos para realizar su trabajo. Los trabajadores de Babyplant se responsabilizan del cumplimiento de los requisitos de buenas prácticas establecidos por la compañía, así como las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Código de Conducta y Prácticas Responsables 

Global GRASP

Cumplimos la norma Global GRASP

En Babyplant disponemos del certificado Global GRASP. Este certificado, perteneciente a la norma Global GAP, evalúa que Babyplant desarrolla adecuadas prácticas sociales sobre salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

Deja un comentario