Garantía

Semillero ecológico certificado

En producción de plantas ecológicas cumplimos la normativa europea de producción ecológica certificada por el CAERM (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia) con número de operador MU-1242/P y el CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana) con número de operador CV-3663/E

Dichas normativas garantizan que Babyplant Bio cumple los requisitos de producción de plantas hortícolas ecológicas, libres de residuos fitosanitarios no autorizados y respetando los recursos naturales.

Los productos Babyplant y todos los productos que usted adquiera a Babyplant están cubiertos por una garantía legal frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley 30/2006, de 26 de julio, de semillas y plantas de vivero y de recursos fitogenéticos.

Babyplant es el primer semillero con certificado Global G.A.P. (PPM) y G.R.A.S.P.

Desde el 2008, año que fue publicada la norma GLOBALG.A.P. para Material de Reproducción Vegetal (PPM), hasta nuestros días Babyplant produce bajo esta normativa de calidad todos lo cepellones de plantas de puerro, apio, col, coliflor, brócoli, hierbas aromáticas, entre otras plantas hortícolas. Dicha norma establece criterios que cubren desde la trazabilidad y el uso de fertilizantes hasta la gestión de la explotación, suelo, plagas, residuos y contaminación. Cumplimos por tanto todos los requisitos del proceso productivo, desde el material de reproducción vegetal hasta el producto final, así como el desarrollo de buenas prácticas medioambientales.

El Material de Reproducción Vegetal es la base de toda planta saludable: frutas, hortalizas, flores y plantas ornamentales. Es un aspecto importante del proceso de producción que requiere de un cuidado especial. No solo para asegurar la calidad e inocuidad de sus productos, sino también la salud y el bienestar de sus trabajadores y la seguridad del medio ambiente. La Norma PPM es una referencia que pueden usar los productores de material de reproducción vegetal para demostrar su cumplimiento con los requisitos GLOBALG.A.P. Asimismo, ayuda a los productores de cultivos a encontrar fuentes confiables y aseguradas de material de reproducción vegetal.

El módulo Global GRASP, perteneciente al certificado Global GAP, asegura que Babyplant, como semillero especialista en plantas hortícolas en cepellón para cultivo en aire libre, cumple con la práctica de buenas prácticas sociales en cuanto al bienestar y seguridad de sus trabajadores.