Cuando un equipo se pone a trabajar con un objetivo común

 Tiempo de lectura 2 min.

Así está trabajando la comunidad científica

Desde el inicio de la pandemia, la comunidad científica se comprometió a la cooperación sin precedentes con la finalidad de desarrollar la capacidad de producción de vacunas con unos tiempos muy ajustados.

Desarrollo de las vacunas contra la Covid-19 en un tiempo récord

Babyplant con la vacunación

En Babyplant tenemos como objetivo una vacunación general en la empresa con el objetivo de conseguir reducir los contagios, protegiendo así a los propios trabajadores, a sus familias, a nuestros clientes y visitantes.

Un 93% de nuestra plantilla ya está vacunada

¡Nuestro más sincero agradecimiento a los profesionales que ha trabajado muy duro para que esto sea posible!

Inmunización global

Desafío de la I+D

Un reparto de vacunas
desigual entre los países

Estos países no consiguen sus vacunas por dos razones: la primera y la más obvia es que la organización que se ha hecho para distribuir las dosis es totalmente desigual, dejando a millones de personas sin vacunas; la otra es que las farmacéuticas venden al «mejor postor», cosa que hace que un país que tenga bajos ingresos, injustamente no tenga la cura a un virus que está presente tanto o más que en el país de altos ingresos.

Una pena que se empiece a hablar ahora de la vacunación mundial, su desigualdad y su gran necesidad, sobre todo en los países pobres. Si echamos la vista atrás, el problema de dar vacunas a unos más que a otros buscando beneficios, cuando es la muerte de millones de personas lo que está sobre la mesa, es un problema que ha ocurrido durante mucho tiempo.

En las últimas décadas, las tasas de vacunación infantiles han aumentado de un 20 a un 84 por ciento, pero hace cinco años que este avance se ha estancado en los niños que viven en los países más vulnerables. Más de 13 millones de niños no han recibido ninguna vacuna en el 2018 y alrededor de 182 millones de niños no recibieron ni la primera dosis del sarampión entre el 2010 y el 2018, cosa que ha condicionado que millón y medio de niños vulnerables hayan muerto porque no se le ha administrado una vacuna que en los países ricos sobran.

Covax

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el supuesto objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra la COVID-19. Actualmente forman parte de esta alianza 190 países

Las naciones de ingresos medios y bajos que cuentan con Covax como una parte importante de su estrategia de vacuna necesitan las dosis ahora, pero gran parte de los espacios de fabricación prioritarios ya han sido reservados por países ricos que hicieron acuerdos bilaterales.

#YoMeCorono

Es una iniciativa que canaliza la solidaridad con la investigación sobre la COVID-19. Gracias a tus aportaciones desarrollamos nuevas vacunas, investigamos tratamientos y test de detección, estudiamos la COVID persistente y nos enfrentamos a los retos de futuro que plantea el virus.

Animamos a participar en la inciativa #YoMeCorono