Neutros en emisiones de carbono

Nuestro objetivo para antes de 2030

 Tiempo de lectura 3 min.

Somos el primer semillero que ha comenzado a calcular de forma oficial su huella de carbono con el objetivo de reducir y compensar

Esto es lo que en Babyplant denominamos un paso por delante

Avanzamos hacia un futuro libre de carbono. No va a ser fácil y pocas empresas lo hacen. Pero en Babyplant nos esforzamos para conseguir soluciones que combatan el cambio climático.

Con el fin de optimizar nuestras acciones como empresa respetuosa con el medio ambiente, hemos empezado a medir la cantidad de CO2 que emitimos a la atmósfera.

La idea es medir cuanto emitimos con nuestra actividad, en la que se incluye entre otras muchas, las emisiones en el desplazamiento de nuestro personal hasta el trabajo, para después reducir los contaminantes que están provocando el calentamiento global.

Acabamos de empezar y ya estamos muy avanzados

¿Qué más hacemos?

Algunas de las acciones que que realizamos para llevar nuestra empresa de una forma más sostenible.

Reutilización

Minimizamos el impacto medioambiental haciendo un uso responsable y eficiente de los recursos materiales que utilizamos en el proceso de producción y entrega de plantas.

La reutilización de cajas y bandejas de entrega de cepellones es nuestra última acción en el ámbito de la reutilización.

96%

El 96% de los residuos que generamos son reutilizados, el 4% restante son reciclados.

Placas solares

Contamos con 227 m2 de superficie de placas solares que nos generan anualmente 61.744.000 W/m2 de electricidad, más que suficiente para todo el funcionamiento de nuestras instalaciones.

227 m2

Llegando a generar unos 61.744.000 W/m2 de energía anual

Vehículos eléctricos

Apostamos por una movilidad y transporte de mercancías internas eléctrico, por lo que tenemos ciclomotores y carretillas elevadoras eléctricas que reducen considerablemente las emisiones de CO2 consumes energía limpia de nuestras placas solares.

60.000 km

Nuestro vehículos eléctricos circulan unos 60.000 km de media al año sin contaminar

Aprovechamiento agua de lluvia

Almacenamos toda el agua de lluvia que recogemos de las cubiertas y tejados de los 180.000 m2 de instalaciones e invernaderos en un depósito gigantesco con capacidad para 9 millones de litros.

9.000.000 l

Capacidad para almacenar hasta 9 millones de litros de agua de lluvia.

Pantallas de ahorro energético

Permiten evitar que se escape la energía térmica del interior del invernadero, manteniendo la temperatura idónea y reduciendo en más de un 40% el uso de combustible evitando que acaben en la atmósfera 39 toneladas métricas de carbono.

84.500 m2

84.500 m2 m2 de pantallas de ahorro energético.

Iluminación led

Todas nuestras lámparas y luminarias son de alta eficiencia, lo que reduce el consumo eléctrico al año en 70.440 Kwh, un 31% del consumo energético con lámparas y luminarias tradicionales.

157.080 m2

Iluminamos una superficie de 157.080 m2 con lámparas led.

Flota vehículos nueva

Nuestros camiones de combustión tienen una antigüedad media de 3 años lo que reducen entre un 3 y 5% las emisiones de CO2 y ahorran 1.500 litros de combustible por camión al año.

1.500 l

Los camiones nuevos ahorran un 1.500 litros de combustible al año.

En Babyplant el presente es verde.
Imagínate el futuro.