Cómo la agricultura ha acompañado a Demba desde Malí hasta Murcia

A Demba, un agricultor ecológico afincado en Valle de Ricote, la agricultura no solo le ha ayudado a subsitir en su país de origen, sino que le ha ayudado a labrarse un futuro mejor gracias su esfuerzo y dedicación.

Orgullosos de ayudar a las personas a través de la agricultura

Desde que tiene uso de conocimiento, recuerda, su vida ha estado vinculada a la agricultura. Ya desde pequeño trabajaba en este sector en Malí, su país de origen, debido a que era a lo que se dedicaba su familia.

Cuando el hecho de subsistir ya era una tarea casi imposible tuvo que tomar la dura decisión de emigrar fuera de su país, hasta llegar a jugarse la vida en patera. Así llegó a España, donde le destinaron a la Región de Murcia hace más de 15 años.

Historia Mali Murcia Babyplant

Demba siempre lo tuvo claro, la agricultura era la manera en la que prosperar y conseguir una oportunidad. Como él nos contaba en la entrevista que hicimos para conocer más de cerca su historia de superación: «es lo que sabía hacer». Por suerte la agricultura es una labor que se practica en todo el mundo.

Pimiento ecológico Babyplant
Entrevista Agricultor ecológico
Agricultor recogiendo berenjena ecológica

«Ahora no cambiaría la agricultura por nada del mundo»

Cuando le preguntamos como ve la profesión del agricultor, Demba nos contesta: «Era lo único que sabia hacer en ese momento, pero ahora no lo cambiaría por nada del mundo». La agricultura ha sido, es y será su medio de vida aún siendo un trabajo tan exigente que trabaja de sol a sol todos los días de la semana.

Ahora es un agricultor convencido con el cultivo ecológico, aunque empezó siéndolo por las circunstancias de comenzar trabajando para una finca ecológica. Ahora como agricultor independiente sigue con el cultivo ecológico para todos sus clientes, grupos de consumo y otros mayoristas por toda España.

Demba-agricultor-ecológico-cítricos

En Babyplant tenemos la suerte de contar con él como cliente fiel desde 2008. Según nos cuenta, Babyplant siempre le ha facilitado su labor como agricultor, pues todos sus cultivos ecológicos provienen de esta empresa, “tienen todo lo que necesito y no tengo que complicarme la vida”.

Nuestro propósito es hacer una agricultura útil y accesible para todos, como es el caso de nuestra relación con Demba y otros muchos agricultores locales que han sabido adaptarse a las circunstancias y salir adelante con esfuerzo y dedicación.

Desde sus inicios, hace más de 35 años, el ADN de Semilleros Babyplant es ofrecer la mejor calidad tanto a pequeños como a grandes agricultores.

No importa el tamaño de su explotación.
Nos tomamos en serio a todos los agricultores.
Llevamos más de 35 años haciéndolo y seguimos reservando un hueco para el pequeño agricultor, no pensamos parar.