Respuesta a una emergencia sin precedentes

Esta es una historia de superación.
Cómo un equipo al completo se remangó los pantalones y levantó un semillero de nuevo en 9 horas.

Esto nos pasó y esto somos

 Tiempo de lectura 2 min.

En la Vega Baja de Alicante ha sido el peor episodio en 140 años. Nunca, desde que hay registros, había caído tanta agua en un solo día ni en Murcia ni en Almería.

Lunes, 16 sep. 2019

Ubicación de nuestras instalaciones en Santomera y Orihuela.

425 l/m2
En menos de 48 hs.
+ 60.000 ha afectadas

Babyplant no es sólo un eslogan en verde, es una manifestación visible de la idea de equipo, la manifestación de la perseverancia y el compromiso. Durante el temporal de DANA de septiembre de 2019, histórico en el levante español por su alcance destructivo, Semilleros Babyplant fue uno de los numerosos afectados. Ríos y pantanos desbordados, hectáreas inundadas, insfraestructuras destruidas darían para una gran historia triste.

Pero para Babyplant pasará como una historia de compromiso y superación. Igual que esas tremebundas lluvias de Septiembre, uno puede atiborrarse a datos. Sin embargo, en el equipo de Babyplant tampoco somos sólo números, somos acciones. Ante la adversidad, trabajo, sacrificio y esfuerzo.

90.000 bandejas de plantas vivas afectadas, mezcladas y flotando más de 72 hs. sobre
90 cm. de altura de agua.

OBJETIVO:

1. Devolver las bandejas a los módulos de cultivo

2. Reanudar la entrega de plantas a los clientes

3. Identificar la variedad cada una de las bandejas mezcladas

4. Balance de daños. Reposicion de motores, cuadros eléctricos de limpieza, etc

RESULTADO:

· Lo que podía haber sido y entre todos conseguimos que no fuera.
· En 9 horas todas las bandejas con planta puestas a salvo a mano una a una.
· A las 24 horas siguientes entregando plantas en el campo.
· Un gran equipo
· Clientes agradeciendo el esfuerzo

Después de tres semanas haciendo labores de identificación de cada una de las bandejas mezcladas no pudimos separar por variedad un 7% de las bandejas afectadas y siendo estas destruidas
La infraestructura de Babyplant apenas se vio afectada. A los 10 días todo había vuelto a la normalidad.

“En Babyplant siempre hemos presumido de dos cosas: de los clientes y de los trabajadores que forman parte de esta familia. Ahora más que nuca queremos que lo sepa todo el mundo!!”

Daniel Antón

Dirección, Babyplant

¿La calma tras la tempestad?

En Babyplant no la conocemos, no paramos en nuestra búsqueda de la manera de ayudarte a que tu día a día sea más fácil.

Además seguimos trabajando para mantener las mejores instalaciones, más seguras y fiables que nunca.

Todos hemos sido protagonistas

Cuando nos enfrentamos a situaciones como estas es cuando más ponemos en valor el trabajo de bomberos, policías, guardia civil, militares, meteorólogos, protección civil, instituciones…

Y, cómo no, también hay que destacar la actitud siempre solidaria y positiva de la ciudadanía, que dentro de sus posibilidades saca lo mejor de sí misma para ayudar a otros vecinos.

Medidas de protección ante casos de lluvia intensa

Protección Civil, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, se encarga de informar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, de aquellos fenómenos meteorológicos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo.

Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.

Ante posibles emergencias originadas por lluvias intensas, conviene adoptar una serie de medidas previas que ayuden a evitar o, al menos, mitigar los efectos de las mismas.

En general, las medidas de prevención que debe adoptar son:

En su vivienda

  • Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
  • Revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.
  • Colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.

En el exterior

  • No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.
  • Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.
  • No circular con su vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
  • Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

También se deben tener en cuenta otra serie de medidas como son:

  • Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo.

Recuerde

  • Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
  • En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.