Orgullosos del personal sanitarios y demás personas que están en primera línea de frente luchando

 Tiempo de lectura 2 min.

No podemos empezar este artículo de otra manera que no sea expresando nuestro orgullo por la actuación de los profesionales sanitarios que están en primera línea de batalla contra el coronavirus, luchando y arriesgándose cada día por todos nosotros. Héroes anónimos que no llevan capa, llevan mascarillas en el mejor de los casos.

Respuesta ciudadana

También destacar el comportamiento y respuesta ciudadana ante la situación de alerta sanitaria por el Covid-19, quedándose en casa e intentando no contagiar a nadie para no tensionar el sistema sanitario del que tanto nos enorgullecemos.

Bajo los hastags #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa los ciudadanos están compartiendo sus experiencias y agradeciendo el trabajo de los profesionales para hacer la cuarentena más llevadera.

Campaña del ministerio de sanidad para concienciar de la situación.

Orgullo de ser agricultor

Cada día los agricultores han seguido levantándose a primera hora de la mañana para trabajar durante largas horas para seguir alimentando al país. Y ahora más que nunca, se requieren las materias primas del campo para poder seguir abasteciendo los supermercados y tiendas donde encontrar los productos de primera necesidad, más que necesarios en estos momentos tan difíciles.

¿Por qué los agricultores hemos respondido a esta demanda sin ningún problema en volumen, calidad y precio?

Por que como a diferencia del resto de industrias, la agricultura y el sector primario junto con las empresas proveedoras del sector no están deslocalizadas como el resto de industrias lo cual permite abastecerse de manera inmediata de los elementos necesarios para producir y aumenta su producción en un espacio corto de tiempo sin mayor problemas.

Como dice David del Pino es su blog

En una conversación con un responsable de empresa le decía: “Impresionante. El sector es espectacular. Lo que este sector es capaz de hacer es milagroso. Desde agricultores, empaquetadores, transportistas y etc.…”.

Y él me respondía: “espero que la sociedad y los consumidores sepan valorar el esfuerzo y el compromiso humilde de tantas personas”.

Y por si fuera poco como no dudan en poner los medios que tiene a disposición de las administraciones como por ejemplo los tractores y cubas de fumigación para aplicar agentes desinfectantes en aquellos lugares que son requeridos y necesarios.

El ADN del agricultores es el trabajo, sacrificio, trabajar desgraciadamente a veces a cambio de nada, saber a que hora empieza pero nunca saber a que hora termina.

Fragmento extraído del blog de David del Pino
https://www.daviddelpino.com/

Babyplant ante la crisis del COVID-19

Gracias a los trabajadores de Babyplant por su compromiso y sacrificio en estos momentos tan difíciles, que junto a la buena labor que están realizando nuestros proveedores podemos seguir con el 100% de nuestra actividad y cumplir los compromisos adquiridos con clientes en tiempo y forma.

Si no pudiéramos garantizar el mejor de nuestros servicios cesaríamos nuestra actividad y lo comunicaríamos inmediatamente.

Medidas oficiales del ministerio de sanidad para evitar trasmitir el virus

Teléfono de tu comunidad autónoma

Si tienes síntomas llama al teléfono habilitado en la comunidad autónoma o contacta por teléfono con el centro de salud.

 Ver teléfono habilitado por tu comunidad autónoma

Aislamiento domiciliario

Ahora que ya has hecho lo más inmediato, estudia y aplica las recomendaciones para el aislamiento domiciliario e informa a tus convivientes de que tienen que hacer cuarentena.

Ver recomendaciones para el aislamiento domiciliario

Lavado de manos

Asegúrate de que en casa todos conocen cómo hacer un correcto lavado de manos.

Ver los pasos a seguir para el correcto lavado de manos

Esta App te puede interesar 

Después de trabajar contrarreloj un gran grupo de profesionales capitaneados por Jordi Serrano Pons, desinteresadamente, recopilando información de rigor y con el apoyo de hospitales, colegio de médicos, centros de investigación. Traen está APP que integra todas las recomendaciones contrastadas sobre coronavirus covid19 para sanitarios y ciudadanos a cargo de expertos de reconocido prestigio en el campo de la sanidad

http://coronavirus.epidemixs.org