Así es como
hacemos las
cosas en
Babyplant

Somos diferentes

Nos gusta sorprenderte haciendo las cosas de manera diferente.

Desde siempre, mucho más que un semillero

Cercanía y flexibilidad

En Babyplant nos esforzamos por encontrar soluciones personalizadas cliente a cliente, gracias al afán de superación, nuestro esfuerzo por hacerte el día a día más fácil y la pasión que ponemos en todos nuestros proyectos.

No los más grandes,

posiblemente los mejores

Asesores comprometidos

Con Babyplant no estás solo. Si nos necesitas estamos para ayudarte antes, durante y después de la entrega de nuestras plantas.

Credibilidad

La credibilidad hay que ganarla con trabajo y esfuerzo continuo

30 años de experiencia y conocimiento nos posicionan como garantía de éxito en sus cultivos

Innovación y desarrollo

Invertimos en innovación y desarrollo

Trabajamos para mejorar día a día, innovando continuamente en procesos de producción, instalaciones y desarrollo de producto

Responsabilidad Social Corporativa

Lo más importante son las personas

Comprometidos con la sociedad

 

En Babyplant trabajamos para mejorar la vida de las personas, no sólo de clientes y proveedores, sino de toda la sociedad. Nuestro compromiso social y medioambiental en el desarrollo de las actividades y en beneficio de todos sus grupos de interés, forma parte inseparable de nuestro modelo de negocio

Orgullo de ser Agricultor.

El sentimiento de pertenencia a una profesión

 

La iniciativa pretende reconocer y poner en valor la importancia de la agricultura y el trabajo de los agricultores.

Nuestro objetivo principal es dar a conocer la importante labor que desempeñan los agricultores, concienciando a la sociedad de lo importante que es el papel, a veces muy desconocido, que desempeña el agricultor. Animamos a particulares, empresas y organizaciones a comprometerse y desarrollar acciones encaminadas a facilitar, ayudar y divulgar de forma altruista el trabajo de los agricultores.

Orgullo de ser Agricultor es nuestro homenaje a todos los agricultores, porque no olvidamos que somos quienes somos gracias a ellos.

Si quieres saber más acerca de la iniciativa visita la web y redes sociales.

Proyecto solidario con Kiva

Una de las acciones que estamos llevando a cabo a través de la iniciativa social es un proyecto de colaboración con la ONG Kiva. Con este proyecto pretendemos ayudar a agricultores y fomentar la agricultura en países en desarrollo.

El dinero recaudado con la venta de productos de merchandising de Orgullo de ser Agricultor se destina a préstamos para proyectos agrícolas en países en los que no disponen de los recursos suficientes para su desarrollo.

La colaboración de todos es fundamental para apoyar a un sector tan importante como lo es el sector agrícola. Si quieres unirte a este proyecto solidario puedes comprar los productos en nuestra tienda online.

LA HISTORIA DE FEDERICO

La historia de Federico es un ejemplo de como con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona. Gracias a nuestra colaboración este pequeño agricultor mexicano ha podido desarrollar su proyecto agrícola.

Con el dinero recaudado hemos contribuido al préstamo que necesitaba para producir plantas hortícolas en cepellón en su propio invernadero. Una vez devuelto el préstamo quiere ampliar su negocio cosechando las plantas que produce en su propio invernadero, proporcionando productos orgánicos y saludables a los mercados locales.

Con este préstamo Federico ha conseguido poner en marcha su negocio, aumentar sus ingresos y mejorar las condiciones de vida de su familia. Historias como las de Federico nos animan a seguir colaborando para que otros agricultores de otras partes del mundo consigan hacer realidad sus proyectos agrícolas.

BABYPLANT CON EL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Un paso más a nivel mundial

 

En Babyplant hemos dado un paso más en materia de responsabilidad social corporativa. Somos conscientes de la importancia que tiene actuar de manera responsable ya no sólo a nivel local sino mundial.

Por ello hemos incluido en nuestros compromisos de responsabilidad social corporativa la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial de responsabilidad corporativa. Dicho Pacto fomenta el desarrollo sostenible y el civismo empresarial.

Como socios del pacto nos hemos comprometido a alinear todas nuestras operaciones, estrategias y la cultura empresarial en base a diez principios universales. El desarrollo de la estrategia de sostenibilidad corporativa basada en el Pacto Mundial conlleva la implementación, divulgación y promoción de los diez principios universales en los ámbitos de los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

10 PRINCIPIOS UNIVERSALES

1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente.

2. Asegurarse de que no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.

3.  Apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4. Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5. Apoyar la erradicación del trabajo infantil.

6. Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

7. Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

8. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental

9. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

10. Trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

En Babyplant tenemos una firme convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a crear un mercado mundial más estable, responsable e inclusivo.

www.unglobalcompact.org

Responsabilidad de proveedores

El Código de Conducta para Proveedores de Babyplant

En Babyplant adoptamos medidas para crear unas condiciones de trabajo justas desde el inicio del proceso, es decir, desde nuestros proveedores. Defendemos la importancia de una producción que respete a las personas y al medio ambiente. Los proveedores de Babyplant deben cumplir nuestro Código de Conducta aplicando los criterios para mejorar la seguridad laboral, tratar a sus trabajadores de forma justa y emplear prácticas responsables en términos medioambientales. El siguiente documento detalla los estándares que nuestros proveedores deben cumplir sin excepción, con independencia de legislaciones locales, políticas internas, normas culturales y prácticas de negocio a nivel mundial.

Consulta nuestro Código de Conducta para proveedores

Babyplant, primer semillero con certificado Global G.A.P. (PPM) y G.R.A.S.P

Babyplant fue el primer semillero en España y Europa en conseguir el certificado Global G.A.P. para Material de Reproducción Vegetal (PPM, Plant Propagation Material en inglés).

Desde el 2008, año que fue publicada la norma GLOBALG.A.P. para Material de Reproducción Vegetal (PPM), hasta nuestros días Babyplant produce bajo esta normativa de calidad todos lo cepellones de plantas de puerro, apio, col, coliflor, brócoli, hierbas aromáticas, entre otras plantas hortícolas. Dicha norma establece criterios que cubren desde la trazabilidad y el uso de fertilizantes hasta la gestión de la explotación, suelo, plagas, residuos y contaminación. Cumplimos por tanto todos los requisitos del proceso productivo, desde el material de reproducción vegetal hasta el producto final, así como el desarrollo de buenas prácticas medioambientales.

G-Globalgap-295x300-

El Material de Reproducción Vegetal es la base de toda planta saludable: frutas, hortalizas, flores y plantas ornamentales. Es un aspecto importante del proceso de producción que requiere de un cuidado especial. No solo para asegurar la calidad e inocuidad de sus productos, sino también la salud y el bienestar de sus trabajadores y la seguridad del medio ambiente. La Norma PPM es una referencia que pueden usar los productores de material de reproducción vegetal para demostrar su cumplimiento con los requisitos GLOBALG.A.P. Asimismo, ayuda a los productores de cultivos a encontrar fuentes confiables y aseguradas de material de reproducción vegetal.

El módulo Global GRASP, perteneciente al certificado Global GAP, asegura que Babyplant, como semillero especialista en plantas hortícolas en cepellón para cultivo en aire libre, cumple con la práctica de buenas prácticas sociales en cuanto al bienestar y seguridad de sus trabajadores.

Bienestar de los trabajadores

Hay una forma decente de producir plantas, y empieza respetando los derechos de quienes las producen

En Babyplant damos gran importancia a la salud y el bienestar de nuestros empleados. Nos preocupamos por crear un ambiente de trabajo saludable, fomentando el trabajo en equipo y el respeto.

Calidad de vida

Nos esforzamos en mejorar la calidad de vida de nuestros empleados

Facilitamos la conciliación de la vida laboral y familiar de todos nuestros empleados. Ofrecemos igualdad de oportunidades a todos nuestros empleados, así como un trato justo en función de sus capacidades y su rendimiento. Creemos en la importancia de la formación laboral de nuestros trabajadores. Por ello fomentamos el desarrollo personal y les apoyamos en caso de que necesiten reforzar sus conocimientos para realizar su trabajo. Los trabajadores de Babyplant se responsabilizan del cumplimiento de los requisitos de buenas prácticas establecidos por la compañía, así como las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Código de Conducta y Prácticas Responsables 

Global GRASP

Cumplimos la norma Global GRASP

En Babyplant disponemos del certificado Global GRASP. Este certificado, perteneciente a la norma Global GAP, evalúa que Babyplant desarrolla adecuadas prácticas sociales sobre salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

Logo_Grasp-GlobalGAP_Ifyda

En Babyplant respetamos el medio ambiente y hacemos un uso responsable de los recursos en todas las áreas de la empresa.

Mejorar las condiciones medioambientales de nuestro planeta y de nuestro entorno particular es para nosotros una necesidad prioritaria

Nuestro planeta se merece nuestras mejores ideas

Aplicamos al medio ambiente la misma ética de innovación que a nuestros productos. Estamos trabajando en nuevos proyectos de reducción de uso de energía y combustible para reducir nuestra huella de carbono. Elegimos materiales y materias primas más sostenibles para que los procesos de producción y los productos sean más seguros.

El cambio climático es de verdad,

nuestras medidas para frenarlo también son de verdad.

Respiramos CO2,
expulsamos OXÍGENO.

Absorbemos más CO2 de la atmosfera que emitimos. En particular el pasado año 13.125 toneladas de dióxido de carbono transformaron nuestras plantas y árboles en oxígeno.

No nos conformamos, nuestra asignatura pendiente en materia de medio ambiente es reducir año tras año las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Pantallas de ahorro energético.

 

48.500 m2 de pantallas de ahorro energético permiten evitar que se escape la energía térmica del interior del invernadero manteniendo la temperatura idónea y reduciendo en más de un 40% el uso de combustible, evitando así que acaben en la atmósfera 39 toneladas métricas de carbono. Esto equivale al carbono emitido por los vehículos de todos nuestros empleados en el trayecto del trabajo a casa durante un año.

Apostamos por la agricultura ecológica.

40% de nuestra actividad en 2020.

 

Con la producción de plantas ecológicas en cepellón hacemos un uso racional de los recursos naturales, no comprometiendo a las generaciones futuras causando un mínimo impacto ambiental.

En la producción ecológica prescindimos de sustancias químicas, que evitan la contaminación del aire, suelo y agua. Además, al emplear técnicas más respetuosas, generamos un aumento de la actividad biológica del ecosistema.

REUTILIZAMOS Y RECICLAMOS

El 99% de los residuos que generamos que no son reutilizados, son reciclados.

 

Nos esforzamos por minimizar el impacto medioambiental haciendo un uso responsable y eficiente de los recursos materiales que utilizamos en el proceso de producción. Nos esforzamos por darle a los medios de producción que usamos la máxima vida útil posible.

Utilizamos los recursos con la mayor eficiencia posible. Pero no basta con eso. Siempre que es posible reutilizamos los materiales hasta que finalmente los reciclamos.

Con la reutilización generamos menos residuos y menos impacto ambiental. El reciclaje de los materiales que utilizamos ayuda a combatir el calentamiento global y a reducir la contaminación.

Reducción del consumo de insumos y aprovechamiento del agua de lluvia

 

Reducimos el consumo de recursos naturales y de productos fitosanitarios. Consumir de manera sostenible es una acción fundamental para respetar el medio ambiente.

Nuestros sistemas de riego y abonado micro sectorizado garantizan un uso responsable y eficiente del consumo, reduciendo la cantidad de agua y fertilizantes en el riego.

+6.000 llaves de paso distribuidas en la zona de cultivo para evitar que no se desperdicie un m3 de agua

Además, aprovechamos el agua de lluvia para el riego de nuestras plantas.

Almacenamos toda el agua de lluvia que recogemos de las cubiertas y tejados de los 180.000 mde instalaciones e invernaderos en un depósito gigantesco con capacidad para 9 millones de litros.

Proyecto LED

Cada Kw que no consumimos cuenta

 

¿Te imaginas 21,5 campos iluminados con lámparas led? En Babyplant lo hemos hecho.
La renovación de todas las lámparas y luminarias convencionales por lámparas y luminarias de alta eficiencia nos ha ayudado a reducir el consumo eléctrico en el año 2016 en 70.440 Kwh, un 31% del total de nuestro consumo energético.

Estamos casi satisfechos con lo que hemos conseguido.

 

En los últimos años hemos contribuido de manera significativa a la mejora de nuestro planeta reduciendo de manera considerable el consumo, haciendo un uso responsable de los recursos, reciclando y reutilizando materiales.

Pero aún nos queda mucho por hacer.
Estos son algunos de los retos que nos hemos planteado para antes del año 2025:

  • Pasar del 28% actual al 50% del total de consumo de energía proveniente de energías renovables.
  • Producir el 50% de nuestra planta mediante certificación ecológica
  • Reducir un 30% el consumo de combustibles fósiles en transporte y calefacción.

Nos importa tu opinión

Acepto política de privacidad