Logo Babyplant
Kaizen

¿Resistencia a ToBRFV en plantas de tomate injertado?

23 de agosto, 2023 1 minuto de lectura
Compartir
64e5a925301da_TOBRFV

El problema del virus rugoso del tomate ToBRFV sigue siendo muy actual dentro del sector español del tomate. La buena noticia es que en breve dispondremos de un amplio catálogo de variedades de tomate de todas las tipologías altamente resistentes a ToBRFV(HR).

Ensayos realizados en cámara de crecimiento durante un período de seis semanas y mostró que ToBRFV no pudo multiplicarse en variedades de tomate altamente resistentes HR.

La prueba se llevó a cabo con plantas sin injertar. Después de todo, la resistencia a ToBRFV aún no están disponible en variedades de tomate porta injerto.

Todavía hay muchas incertidumbres sobre el papel del patrón en esta historia. Por ejemplo, el patrón aún puede estar infectado con ToBRFV y eso sería puede conducir a una presión continua del virus en el tallo superior altamente resistente.

Una presión de virus continuamente alta también conlleva el riesgo de que la resistencia se rompa más rápidamente. Para evitar este tipo de escenarios, es muy importante mantener un alto nivel de higiene, incluso cuando cambia a variedades resistentesToBRFV. El efecto que tiene un porta injertos infectado con ToBRFV en una variedad altamente resistente es una de las cosas que trataremos de averiguar en una próxima investigación.

Aunque ToBRFV no pudo desarrollarse en las tres variedades probadas para las que se afirma una alta resistencia a ToBRFV, la buena higiene sigue siendo extremadamente importante.

Para más información, análisis y consejos para ganar la batalla contra el virus del rugoso te recomendamos el siguiente enlace: 

https://www.nunhems.com/es/es/solutions/labatalladelrugoso.html

Últimos artículos relacionados

ago. 2023 · Kaizen

ToBRFV resistance in grafted tomato plants?

64e5ad3549296_TOBRFV